viernes, 30 de mayo de 2014

¡Guerra en color!: noblez de la tribu Mazkatuerkaz

   ¡Buenas noches a todos! Supongo que a ningun lector le sonará a nuevo la inciativa Guerra en Color, que pretende recuperar en las mesas de juego y especialmente en los torneos, los ejércitos pintados y completados listos para la batalla. En El Gordo Xenos no hemos querido ser menos y siempre que podemos nos enseñamos via whatsapp los avances de pintura de nuestros ejércitos. Estós dias entre rato y rato de estudio he terminado mis cinco primeros noblez de mi horda pielverde, la tribu de Los Mazkatuerkaz. La unidad está compuesta por una amalgama de noblez de Asalto a Black Reach, noblez de la caja multicomponente de plástico y piezas de diversa procedencia (granadas de los zoldadoz de azalto de anterior edición, trofeos del señor del caos en armadura de exterminador, armas de los jinetes de jabali orcos de warhammer y un par de piezas de masilla verde).

                                         


martes, 27 de mayo de 2014

FOTOINFORME ULTRAMARINES/LOBOS vs ELDAR OSCUROS/ELDAR 1850p, a 10 CAPs

      Hoy os traigo otro fotoinforme que llevaba un tiempo en cola de posts... Jugamos Rondatumbas con Eldars Oscuros, y yo, RoockieBoy, con Ultramarines/Lobos, usand el sistema Swedish a 10 CAPs, y las bases gordas, o bases de Paco XD.

Mi lista:

ULTRAMARINES/LOBOS ESPACIALES 1850 (10 CAPs)

- Marneus Calgar

- 10x Tácticos, Rifle Fusión, Cañón de Fusión, Bomba Fusión, Combi-Fusión en Cápsula
- 10x Tácticos, Rifle Fusión, Cañón de Fusión, Bomba Fusión, Combi-Fusión en Cápsula
- 10x Tácticos, Rifle Fusión, Cañón de Fusión, Bomba Fusión, Combi-Fusión en Cápsula
-   5x Tácticos, Rifle Fusión, Bomba Fusión, Combi-Fusión en Cápsula
- 10x Tácticos, Rifle Grav, Cañón de Fusión, Bomba Fusión, Combi-Grav en Cápsula
- 10x Tácticos, Rifle Grav, Cañón de Fusión, Bomba Fusión, Combi-Grav en Cápsula

- 5x Marines de asalto (sin retros), 2x Lanzallamas en Cápsula
- 5x Marines de asalto (sin retros), 2x Lanzallamas en Cápsula

Aliados Lobos Espaciales

- Sacerdote Rúnico, hacha psíquica, Fauces y Rayo Viviente
- 5x Cazadores Grises, Lanzallamas en Cápsula

Su lista:

Hemónculo, crisol de maldición y fragmento del espejo (Rasgo: Sigilo en ruinas)
5x Cabalitas, ponzoña con doble cañón, pantalla y trofeos
5x Cabalitas, ponzoña con doble cañón, pantalla y trofeos
5x Cabalitas, ponzoña con doble cañón, pantalla y trofeos
20x guerreros con 2 Lanzas
4x Legítimos con 4 blásters en ponzoña con doble cañón, pantalla y trofeos
4x Legítimos con 4 blásters en ponzoña con doble cañón, pantalla y trofeos
4x Legítimos con 4 blásters en ponzoña con doble cañón, pantalla y trofeos
Devastador lancero, pantalla
Devastador lancero, pantalla
Devastador lancero, pantalla
Vidente
3x Motos eldars
Aegis con Quad

Misión: Cruzada por la reliquia (4x Objetivos en los cuadrantes, uno en el centro)
Despliegue: Yunque y martillo
Iniciativa: Ultramarines/Lobos

Foto de la mesa:



sábado, 24 de mayo de 2014

A tope con Infinity

          Muy buenas! Aqui Rondatumbas, después de un largo periodo sin ganas de escribir vuelvo al blog para "presentaros" el juego de escaramuzas futuristas Infinity, al que recientemente hemos comenzado a jugar una buena parte del Gordo Xenos. No hace falta decir que la situación de 40k actualmente ha sido el empujón que necesitábamos algunos para introducirnos en otro juego.



          Infinity es un juego cuya diferencia con 40k es sencillamente abismal, tiene una mecánica de juego y reglas aveces más complicada pero en mi opinión mucho más rica, variada y entretenida para ambos jugadores. Por poner algún ejemplo, cuando un jugador pasa a comenzar su turno "activo", el contrincante entra en turno "reactivo", en el cual puede reaccionar a las acciones de las tropas rivales en lugar de estar a su merced hasta su turno activo. Con esta sencilla mecánica de acción y reacción se consigue que ninguno de los dos jugadores esté sin hacer nada durante el turno rival. Otro componente que hace al juego tan atractivo es la posibilidad de ocultar literalmente tus tropas, en forma de contadores de camuflaje o incluso sin colocarlas sobre la mesa, y el rival no sabe qué es porque las listas no se enseñan!

          A mi en concreto lo que me ha terminado de enamorar del juego ha sido la calidad de las miniaturas (alucinante) y que cada partida parece una maldita película de acción. Puedes tener hombres infiltrados entre las filas enemigas que ataquen objetivos prioritarios y vuelvan a desaparecer, puedes hackear la armadura de combate chupiway de tu enemigo hasta incluso controlarla, puedes desplegar toda tu banda camuflada de modo que tu contrincante no sepa nada de lo que llevas... y hay ninjas!!

          A parte de todo esto la política de Corvus Belli, comparada con los de guorchop, es infinitamente más cercana al jugador, con renovaciones y nuevas miniaturas cada mes y de cualquier facción (no sacan un codex y esperate 5 años a que lo renueven). Todo lo necesario para jugar excepto las minis está en su web como contenido descargable (reglas, marcadores, army builder...)y realizan torneos oficiales, con reglas ITS que ellos mismos desarrollan.

          Ahora para darle un poco más de chicha a la entrada e intentar que os pique la cobra de Infinity os dejo una ligera presentación de las diferentes facciónes:


Panoceania: En teoria la gran potencia de la esfera humana, con el mayor número de planetas, la economía más rica y la tecnología más avanzada. Entre sus sectoriales podemos encontrar uno formado íntegramente por caballeros creyentes estilo templarios.


jueves, 22 de mayo de 2014

Cráteres caseros

    Buenas noches, hoy os dejo con un tutorial para hacer cráteres, sea para vehículos explosionados, sea para escenografia simple. El tutorial en si mismo es uno que publique hace tiempo en La Guarida del Warhammero

Primera parte: Montaje de los cráteres

-Materiales:
Porexpan
Aguaplast (mejor si es tapagrietas de escayola)
Cuchillo o similar
Cola blanca
Arena
Restos varios

    -Paso 1: Cortamos varios trozos de porexpan, con forma más o menos triangular y los pegamos en el CD con cola, procurando formar un circulo con pendientes al exterior pronunciada y al interior mas suave. Rellenamos tambien los huecos con trozos de porexpan más peuqeños. Finalmente espolvoreamos arena en las zonas con huecos, si bien no es estrictamente necesario, pues más adelante cubriremos con el aguaplast los huecos, pero por si acaso...





    -Paso 2: Con el aguaplast ya preparado y una vez seca la cola (recomiendo de 3 a 4 horas por si acaso), empezamos a cubrir los huecos de dentro a fuera. En este paso por cierto, me di cuenta de que algunos trozos eran demasiado grandes y dejaban poco espacio para la pendiente exterior, asi que los rebajé con el cuter.





     Continuamos cubriendo hasta completar la forma del crater con el aguaplast...



     -Paso 3: Aquí ya entra al gusto de cada uno pues versa acerca de la decoración del crater. En mi caso le he puesto algo de arena y piezas de vehículo marine. Tambien he puesto a un piloto moribundo, al que, cuando este todo pegado y seco el aguaplast posiblemente añada algun detallito tipo un trozo de metal clavado al pecho. Tambien os pongo una foto del otro crater. Una vez esté completamente seco, le dare una capa de laca en spray para fijar la arena, los imprimaré y pintaré.




     Y ya está, dos cráteres bastante útiles por muy poco dinero... 


Segunda parte, pintado de los mismos:

     -Paso 1, imprimación en negro:



    - Paso 2, vamos pasando en difernetes escalas de grises, primero con resaltado y despuyes con pince sco, hasta acabar las últimas luces en blanco craneo. El interior del crater, se dan las pinceladas de dentro a fuera, para buscar el efecto de onda expansiva.




    - Paso 3. Pintamos con pincel seco una especie de marcas de explosion, de dentro a fuera, con negro caos, partiendo todas del centro del crater. Tambien decoramos el resto de la peana, acorde a la ambientación deseada (en este caso las peanas de mis orkos, marines y caballeros grises, gris rocoso con vegetación roja).



    - Paso 4 y último: Pintamos el centro de negro caos para destacar el lugar exacto de la explosión y darle más profundidad al crater y con este paso finalizamos el pintado. Ya tenemos el crater listo para nuestras partidas, sea como elemento de escenografia o como marcador de terreo dificil tras explotar un vehículo.



    Espero que os guste y os sea muy util, hay muchos otros tutoriales en internet para hacer cráteres (he visto hacerlos con tarrinas de flan, pero mi experimentos con las tarrinas fue un fiasco), pero nunca está de más tener otro más  mano. Disfrutadlo.




     Barahair

martes, 20 de mayo de 2014

sábado, 17 de mayo de 2014

Diario : '' ¡Sangre! ¡ Para el Señor de la Sangre ! ''

 ++ Fragata Imperial ++ ''El Herrero Errante ''


Tras una dura temporada de planeta en planeta, exterminando a la escoria del caos. Nos encontramos sin suministros de sangre para las transfusiones, otra vez.
El comandante de la fragata, tras un bonito paseo al escusado durante días. A accedido a las peticiones de nuestro medico jefe de la compañía, y  nos ha dispuesto un transporte para trasladarnos al planeta del sitema habitado mas cercano, Hitoyra Melahupo.
Y adivinar a que pringado le tocaba ir con su compañía a recolectar sangre , ¡Adivinar !

Una vez en llegamos a la colmena principal, admiramos el panorama que nos rodea y el tamaño de la mole que nos transporta.


Nos encontramos con una comitiva de unos 500 .... No sabría definirlo... Si los definiera por como los describen en las películas de archivo, ¿los podríamos llamar? ¿''Hobbits''?
El gobernador, se nos presento en primer lugar. Vaya, un lugareño alto, le saca la cabeza a sus compadres, pero nos llega a la altura del ombligo, que se le va ha hacer, a este se le ve que no tiene porque chuparla.
Sigamos. Nos recolocan y acompañan a las imprentas y salas holográficas de la colmena.
Como nuestra misión es recolecta de sangre.
Se ponen a debatir los médicos del regimiento, junto a la cúpula de mando de la colmena, que lemas serian los mejores, sin tener que ''obligar'' a la población a que done su sangre.
Tras varias horas de dirigencias.
Por fin eligen un lema para la campaña de recogida, propuesta por el mismo gobernador.

'' ¡Sangre! ¡ Para el Señor de la Sangre ! ''

Me da a mi, que este... no va a durar mucho...

miércoles, 14 de mayo de 2014

Galería Amos de la noche

      Hola a todos!!! En primer lugar muchas gracias a Roockie por haberme hecho colaborador, así que ésta es mi primera entrada en el blog en la cual me estreno poniendo unas cuantas fotos que hice a mi ejército de Amos de la noche. Espero que os gusten y que a los que tiráis por la senda de los Poderes Ruinosos os inspiren. En ellas hay un grupo bastante grande de berserkers y otro de marines de plaga que acompañan a las huestes de Nostramo. Ave dominus nox!!!!!



lunes, 12 de mayo de 2014

Ejércitos de nuestros lectores - VENDETTA DE CATACHÁN, por R3LD14N

      Buenos dias, RoockieBoy aquí, para haceros más llevadero este lunes, con unas fotos enviadas por un compañero del "gremio". Se llama R3LD14N, y además de Guardia Imperial, o Astra Militarum, lleva Caos. Esperamos que os gusten las fotos de la vendetta que acaba de terminar. Un saludo!



viernes, 9 de mayo de 2014

Parches de memoria (Relato ambientado en Infinity)

Bueno, pues parece que es hora de otra de esas entradas literarias que tanto arrasan por aquí (¿verdad, Segis?) y que os hacen soñar a todos. Con este relato se abre la veda en este nuestro blog para tratar un nuevo sistema de juego que estamos probando algunos miembros. Este sistema se llama Infinity y es un juego de escaramuzas futurista con estética manga, muy rápido, interactivo y con un fuerte componente narrativo. Como no es mi tarea prepararos una introducción con papeles (ese honor le corresponde al bueno de Ronda) simplemente me limitaré a poneros una cadena de relatillos cortos ambientados en su trasfondo para ir abriendo boca. Si queréis ver más os podéis pasar por el foro oficial de Infinity, donde cada semana intento colgar uno nuevo. Espero que los encontréis interesantes ;)

Sin más dilatación:

-¿Qué van a tomar?- preguntó el camarero desde atrás de una PDA arcaica. Toqueteaba la pantalla con desgana, ayudado por un lápiz de grafito. Link se fijó en la camisa blanca surcada de manchas antes de contestar

-Dos cervezas, de lata- El hombre, surcado de arrugas prematuras alzó una cara de azteca que parecía en conflicto con un par de ojos prostéticos retroiluminados.

martes, 6 de mayo de 2014

FOTOINFORME TIGURIUS vs CALGAR 1850p, 10 CAPs

      Holaaaaa! RoockieBoy aquí con otro foto-informe de hace tiempo. Nos enfrentamos Cid, con Ultramarines (Tigurius), y yo, con Ultramarines (Calgar). Yo acababa de jugar el torneo de Rivas, en el que no permitían aliados, y se me había olvidado "retocar" la maleta, por lo que no llevaba a mi preciado Sacerdote Rúnico. Buuuuuh!

Mi lista:

Marneus Calgar
10x Tácticos con Rifle de fusión, combi-fusión, bombas de fusión y cañón de fusión en Cápsula con baliza.
10x Tácticos con Rifle de fusión, combi-fusión, bombas de fusión y cañón de fusión en Cápsula
10x Tácticos con Rifle de fusión, combi-fusión, bombas de fusión y cañón de fusión en Cápsula
10x Tácticos con Rifle Grav, combi-grav, bombas de fusión y cañón de fusión en Cápsula con baliza.
10x Tácticos con Rifle Grav, combi-grav, bombas de fusión y cañón de fusión en Cápsula
  9x Tácticos con Rifle Grav, combi-grav, bombas de fusión en Cápsula

5x Marines de Asalto con 2x Lanzallamas, bombas de fusión en Cápsula
5x Marines de Asalto con 2x Lanzallamas, bombas de fusión en Cápsula
5x Marines de Asalto con 2x Lanzallamas, bombas de fusión en Cápsula

sábado, 3 de mayo de 2014

Diario: '' El desastre de Gihrkul ''

++Informe sobre la Campaña de Gihrkul. ++

Composición del 3º regimiento acorazado de Declus.

Al mando de la compañía. General Hityor Dorman. Montado en un Leman Russ modelo Punisher.

Supervisor . Comisario Mayor Dienor Ses.

Unidades blindadas del 3º regimiento.
-6 escuadrones de tanques de batalla Leman Russ .
-12 transportes de munición chimera.
-4 hellhounds.
Baterías de apoyo del 301º de Nedor. Modelo basilisk

Unidades de infantería de apoyo.
Al mando del Comandante Terh.

6º regimiento de infantería de Ushai
8º regimiento de infantería de Ball
Levas de la ciudad colmena Fart.

jueves, 1 de mayo de 2014

Curiosidades de GW: El "NUEVO" WYVERN

      Hola! la entrada de hoy será algo especial, saliéndome un poco de lo que suelo publicar, pero es que me ha parecido tan curioso, que he querido darle eco...
¿Quién no ha sentido alguna vez como que GW hace un poco de "scouting", y coge algunas ideas de los "gamers", ya sea leyendo algunos blogs, foros, o yo que se...? Nosotros, en el Gordo Xenos, alguna vez hemos hablado de ello, pero mayormente entre risas, y nunca pensándolo en serio. Vamos, yo personalmente creo que si alguna vez algo que podamos escribir luego llega a salir, será mera coincidencia, no creo que nadie de GW esté mirando lo que hacemos, y menos aún en este blog, con el que llevamos tan poco tiempo.
Bueno, sin más dilación, voy a comentaros de qué trata esta entrada.

WYVERN:
Aquí tenemos al nuevo vehículo del Astra Militarum. No voy a hablar sobre sus reglas, y aún no lo he probado en una partida, pero me da que va a ser un fijo en cada lista.
      Pues bien, el otro día estaba leyendo una entrada en uno de los blogs "guiris" que más me gusta, en la que analizaban el Wyvern sobre el tablero, y sacaron una imagen de una posible "conversión" para hacerte un Wyvern a tu manera. Dicha entrada la tenéis aquí. Y esta es la imagen: