viernes, 27 de febrero de 2015

Artillería Intercambiable casera

Hola a todos!!! Aquí el tito Reldian a las teclas para enseñaros como os podéis ahorrar cientos de miles de napos haciendo vuestras propias variaciones de tanques de artillería de la guardi...esto del Astra Militarum.

Seguro que a muchos de vosotros habéis querido poder tener varios basiliks, mantícoras, hydras, wyverns y demás vehículos de artillería de la guardia. Como solución al problema a mí se me ocurrió un sistema para poder cambiar libremente el armamento de nuestros tanques, y así poder tener todo lo que queramos con materiales reciclados y con la ayuda de algunos restos. Vamos allá.

En primer lugar, siempre que tengáis un tanque de artillería fijaos en que el arma en sí está sujeta a una base que se desliza en la parte trasera del tanque. Aunque sea de sentido común, nunca hay que pegarla para así facilitar los intercambios de arma.

Para empezar os pongo una lista de materiales que os recomiendo porque dan muy buenos resultados en la configuración básica del armamento y son:

-Tarjetas (cualquiera vale, la del socio del día, la del gimnasio, la biblioteca los que no os guste leer...:P) importante que no lleven relieve.
-Tapones de los tetabriks de leche.
-Protectores de cuchillas de afeitar.
-Paquete de tabaco vacío.
-Tapones de botellas de agua.
-Bastoncillos de los oídos sin el algodón.
-Peanas de infantería.
-Imanes.
-Restos variados.


miércoles, 25 de febrero de 2015

Hablando de Gustantinopla... Hoy os traigo "el barrio"

Muy buenas, Orkímedes os trae hoy...la ciudaaaad...

Mirad que cacho de escenario me han realizado siguiendo todos los pasos que yo he ido indicando. La idea la saqué de la película 2012, con el fin del mundo con seismos y mil polleces apocalípticas más. La idea es de una zona urbana levantada por un seismo de tierra (un plegamiento para que nos entendamos).

Primero unas fotos del trabajo inicial:



lunes, 23 de febrero de 2015

LAS VEGAS OPEN (ACTUALIZADO CON LAS LISTAS DE LOS 8 PRIMEROS)

      Hola! Aquí RoockieBoy, con un poco de info sobre el torneo que se está disputando este fin de semana en Las Vegas, el "Las Vegas Open"! Este año para el 40k Championships han sido 256 jugadores. WOW! Aquí os dejo un link a toda la información del evento (formato de listas, FAQs, etc).
Aquí otro link a una entrada con muchas fotos del torneo, y aquí la clasificación ACTUAL, después de 4 rondas disputadas. Si no recuerdo mal, aún faltan otras 5! Conforme vayan actualizando, iré actualizando esta entrada.



¿Que os parece que los Orkos vayan primeros después de 4 rondas? ¿Creéis que podrán aguantar el sprint final?

Top Standings are up. Top 8: 


Nanavati: Daemons/Inq 
Nick Rose: Marines/BA 
Tyler DeVries: Eldar 
Vincente Arroyo: CSM/Daemons 
Steve Sisk: SM/IK 
Nayden: Tyranids/Tyranids 
Aaron Albert: GK/SM 
Geoff Thompson: Wolves/AM 

And 9th place- Matt Root: ork/ork


Al parecer, el jugador Orko se queda fuera de los 8 primeros, que son los que se jugarán mañana el torneo, POR UN PUNTO! Una pena, la verdad, pero acabar 9º de 256 jugadores, llevando Orkos... No está nada mal!

Actualizo con la clasificación con puntos de partida. Aquí.

NUEVA ACTUALIZACIÓN, SEMIFINALES!

Ojo que el favorito, Nick Nanavati, con Demonios+Inquisición ha sido derrotado por Sean Nayden, con Tiránidos. La lista del jugador tiránido no la conozco al 100%, pero tengo entendido que es parecida a la que usó en el 11th Company, torneo que ganó. La lista es curiosísima. Aquí os la dejo.


Un saludo! Actualizaré tan pronto como tenga info sobre la 2ª Ronda!

Ya tenemos a los finalistas!

Sean Nayden con su lista "Lictorshame" vs Nick Rose "Darkwynn", con Sentinels of Terra y Blood Angels!

Gracias al compañero Lord_Dralnu, aquí os dejo las listas de ambos:

Lista de Nayden:

● DAC

• Flyrant
• Lictor
• Lictor
• Lictor
• 3 Enjambres
• Mucolid
• 3 Minas
• 3 Minas
• 3 Minas
• Bastión con Comms

● Leviathan

• Flyrant
• Flyrant
• Guardia
• Guardia
• Lictor
• Lictor
• Lictor
• Mucolid
• Mucolid
• 3 Minas
• 4 Minas
• 4 Minas
• Mawloc
• Mawloc
• Mawloc

Lista de Rose:

● DAC
• Lysander
• 3 Centus-grav
• 10 Exploratas
• 10 Exploratas
• 10 Exploratas
• 3 Centus-láser
• 3 Centus-láser
• Cañón Tormenta

● FTSF
• Biblio, Lv.2, Vitae
• Mephiston
• EdM trifus, pod
• 5 Exploratas
• Pod
• Pod

Lo podéis seguir en directo aquí.

Actualizo linkeando la entrada de Sergio, del blog La Brecha 40k, en la que aparecen varias listas más. 

ÚLTIMA HORA! SEAN NAYDEN, CON SU "LICTORSHAME", SE HACE CON LA VICTORIA!

YA TENGO LAS LISTAS DE LOS 8 primeros: podéis verlas aquí:

http://bloodofkittens.com/blog/2015/02/23/tits-tournaments-las-vegas-open-2015-top-lists/


"And ye shall chase your enemies, and they shall fall before you by the sword" Leviticus 26:7 ASV

viernes, 20 de febrero de 2015

Videoinforme entre Reldian y Orkímedes a 1500 pts, batalla Nª 1 de vórtice


Videoinforme de combate urbano que os trae un poco de emoción, pues ha sido una partida de falsas esperanzas, pues creo que ambos ejércitos aspiraban a hacer muchas más cosas xDDDDDDDD...

Espero que os guste. Hemos jugado con la nueva escenografía que he pillado y he pintado.

No se dice pero ha sido la batalla Nª1 de vórtice, con despliegue 3, el de a lo largo. Hay una coseja que no se dice del ejército orko: en el carro de guerra, que lleva 4 lanzacohetes y cañón, van 10 petatankes, y hay 14 orkos con acribillador, noble con garra y un mecániko con el akribillador especial de 5 pts y la pantalla especial, el gorkoide de 3D6 disparos de F6 y un camión con lanzacohetes.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Guerra en color! Orkos del clan Deathskulls, por Javi

      Hello my friends! Aquí RoockieBoy, de nuevo XD. El otro dia os hablé de Javi, fue mi rival en esta partida. Pues bien, parece que también le ha picado el gusanillo de los Orkos! Después de estar hablando un poco de trasfondo y tal (no mucho la verdad, que aun soy muy noob), pues se decidió por el esquema de los Deathskulls, o Cráneos de muerte. El principal rasgo que les diferencia es que creen que el azul les da suerte, por lo que usan pinturas de guerra de color azul,  pintándose la cara, los brazos, etc. Bueno, sin más dilación, os dejo con algunas minis que Javi ya ha pintado. Lleva un ritmo increíble el tio! Espero que os gusten, a mi me han encandilado!




lunes, 16 de febrero de 2015

FOTOINFORME ORKOS vs CAOS 1500p BASES "GORDO XENOS"

      Buenasss! RoockieBoy con otro foto informe, otra vez Orkos vs Caos, aunque esta vez el jugador Caótico era R3LD14N, compi del blog, y la lista muy diferente a esta última. Esta vez también jugamos a 1500p, pero usando las bases "Gordo Xenos".

Lista del Caos:

Señor del Caos, marca de Nurgle, moto, puño, sello de corrupción, bombas de fusión. (Rasgo: Maestro de las emboscadas).

7x Marines de plaga, 2x Plasmas, bombas de fusión en Rhino
7x Marines de plaga, 2x Plasmas, bombas de fusión en Rhino

5x Motos de Nurgle, 2x Fusiones
5x Motos de Nurgle, 2x Fusiones
3x Engendros

3x Arrasadores de Nurgle
3x Arrasadores de Nurgle

ORKOS 1496p:

Grukk Face Rippa (Warlord)
Kaudillo, mega armadura, palo de la zuerte, palo de jefe, combi-llamaz, garrapato de atake, kuerpo zibernétiko
18x Chikoz con armadura pezada (4+), Noble con garra y palo de jefe
10x Gretchins con Kaporal
5x Petatankez, 1 garrapato bomba en kamión con Lanzacohetes y ezpolón reforzado
4x Meganoblez, jefe meganoble con 2x Zierraz y palo de jefe, otro meganoble con 2x Zierraz, los otros 2 con combi-llamaz en Karro con Lanzacohetez y ezpolón reforzado
5x Komandoz con 1x lanzallamaz, Noble con Garra y palo de jefe, y el Jefe Snikrot
3x Kópteroz, 3x lanzacohetez acoplado, 1 Zierra
Karro de guerra, Lanzacohetez y ezpolón reforzado
10x Zaqueadorez

Foto Mesa:

viernes, 13 de febrero de 2015

¿Llega la calma?

¡Make al habla!

Aquí estoy como os prometí en mi anterior artículo. En éste quise explicar un poco el convulso panorama de estos últimos tiempos en el hobby y las razones por las cuales me he alejado bastante de él. Ahora quiero dar una visión positiva en lo que creo que está por venir. Aviso que mi artículo es una suposición basada en mis deseos y en el rumbo que creo (aunque no tengo todas conmigo) que tomará el panorama. ¡Manos a la obra!

Durante estas últimas semanas, como ya os he comentado, he estado poniéndome al día acerca de los nuevos Codex. Tras ello, y sin esperar panacea alguna, creo que hay luz al final del túnel. Un pequeño destello, pero que hace que tengo la esperanza de que por una vez pueda llegar algo de calma en tan agitada realidad. Mis análisis y los comentarios que he podido leer en foros y blogs parece que coinciden en mayor o menor medida en que los últimos Codex publicados no sobresalen en demasía como aquellos que son los que hoy crean el gran desequilibrio reinante. Parece ser que la tónica está siendo renovar ejércitos capando aquello que estaba muy duro y subiendo cosas que no se usaban tanto, pero sin pasarse. En este punto habrá mucha gente en desacuerdo, pero intentaré explicar qué es a lo que me refiero.

martes, 10 de febrero de 2015

Tras la tempestad...

¡Make al habla!

Tras bastantes meses sin escribir nada serio para el blog, aquí vuelvo para dejar una opinión acerca del estado actual de Warhammer 40k y de todos los acontecimientos de estos meses en los cuales, por diversas razones, he dejado de lado casi por completo el juego. Aunque me quejaré de una serie de cosas, este artículo desembocará en una visión positiva y motivadora. De hecho es ese mismo brillo al final del túnel lo que me ha impulsado a volver a la carga. Sin más dilación, vayamos al lío.

Warhammer 40k, como la mayoría de wargames, no ha estado nunca equilibrado. En todas las ediciones hemos encontrado tropas o Codex enteros que, o bien por un testeo insuficiente o por intenciones comerciales, han estado muy por encima del resto. Es decir, las quejas sobre el desequilibrio del juego existen desde que empecé a dar mis primeros pasos en el año 2002 con la tercera edición. Sin embargo, con la llegada de la sexta edición y mi regreso al hobby tras una pausa por tema de estudios, empezó a haber una descompensación diferente. Esta vez venía marcada por el gran cambio de reglas que supuso la edición y la cantidad de tropas y opciones que no estaban correctamente adaptadas a las nuevas posibilidades del juego. Por ello, Games Workshop llevó a cabo una política de actualización de Codex y FAQs bastante rápida (y no del todo mal lograda en el caso de las segundas) que permitió tener un juego que, aunque con ejércitos sin actualizar y unidades descompensadas, parecía que iba a ser jugable.

domingo, 8 de febrero de 2015

FOTOINFORME DE BATALLA ORKOS vs CAOS 1500p MISIONES ETC

      Hola a todos! RoockieBoy al aparato, con otro fotoinforme! Lo único positivo del NEFASTO torneo de Rivas, fue que conocí a gente maja, y me incluyeron en un grupo de whatsapp que usan para hacer quedadas (o eso dicen XDD). Quedé con Javi, al que no conocía en persona aún, y la verdad es que lo pasamos teta. Repetí casi la lista que llevé en esta partida, pero quitando los 2 kópteros sueltos, ya que el sistema ETC penaliza bastante más los puntos de aniquilación, y en su lugar, metí un meganoble más, y alguna chuche x ahí.
'Ere we go!

Su lista: (Rasgo señor de la guerra: -1 a mis reservas.)

Señor del Caos con marca de Khorne, Hacha de la furia ciega, Sello de corrupción, juggy
10x Marines del Caos, Fusión, en Rhino
10x Marines del Caos, Fusión, en Rhino
5x Engendros de Khorne
5x Engendros de Khorne
1x Arrasador
1x Arrasador
Sicaran
Escuadrón de 2x Drones de plaga (haciendo el informe, descubrí que para poder usar esta unidad, has de meter una de marines de plaga. No lo sabímos, pero no pasa ná)

Misión: Nº4 del ETC. Reliquia primaria y vórtice (botín de guerra) secundaria. Hasta 8Pv en diferencia de aniquilación, y 1ª sangre, rompefilas, y Señor de la guerra.
Despliegue: Batalla campal (viene predeterminado)
Elige lado: Orkos
Iniciativa: Caos
Combate nocturno: NO

Foto de la mesa:



viernes, 6 de febrero de 2015

Bases para torneo de patrullas Gordo Xenos (RE-EDITADO)

Querida y fiel masa seguidora del Gordo Xenos:

Hoy os traigo un primer boceto de unas bases para realizar el próximo torneo que tenemos en mente organizar. Están basadas en el último torneo de patrullas que participamos en Goblintrader. Por supuesto no son definitivas y están abiertas a debate. Se aceptan sugerencias de todo tipo. Iremos actualizando poco a poco con las modificaciones. Cualquier comentario que queráis hacer, adelante.

TORNEO DE PATRULLAS GORDO XENOS 2.2
  • Listas de 750 puntos con las siguientes restricciones:
Mínimo una opción de tropas de línea
Máximo una opción de CG (no se incluye en este límite las unidades que no cuentan slot)
No se puede repetir el mismo tipo de unidad (excepto transportes asignados, que se podrá repetir hasta un máximo de 3 por cada tipo)
Máximo 2 heridas por miniatura
Salvación máxima de 3+
Resistencia máxima de 6
Máximo blindaje total de 33 (suma de frontal, lateral y posterior)
Prohibido voladores
Prohibido personajes especiales
Prohibidas armas de artillería y barrera de artillería
Prohibidas fortificaciones y aliados
Se permiten unidades de Forge World siempre y cuando se tenga la miniatura o sea una conversión fidedigna
  • Se jugará en mesas de 48x48 UM
  • Sólo puntúan unidades de infantería (incluyendo subtipos como infantería de salto e infantería a reacción)
  • Si el destacamento cumple los requisitos para ser un destacamento de armas combinadas se obtendrá la ventaja de mando de NACIDO PARA ESTA MISIÓN pero no la regla de OBJETIVO ASEGURADO
  • Los psíquicos sólo podrán manifestar poderes primaris (excepto demonología maléfica que no se permite)
  • Deberá elegirse un señor de la guerra. Tal y como describe el reglamento (pág. 124) “Si tu Señor de la Guerra es una miniatura de personaje, recibe un Rasgo de Señor de la guerra. En cambio, si no lo es, no recibe ningún rasgo, aunque cuenta como Señor de la guerra a todos los demás efectos del juego”
  • La aniquilación del rival no otorgará la máxima puntuación posible. Se seguirá la partida hasta completar el resto de turnos para intentar completar la misión
  • Las misiones a jugar son las siguientes: (se determinará el orden de las misiones al azar)
(se han detallado algo más las misiones)

INFORMACIÓN ERRÓNEA
Nuestros informantes nos han avisado de la posible localización de dos importantes recursos estratégicos. ¿Serán correctas estas informaciones?

3 objetivos en medio del tablero
Desaparece 1 al comienzo del turno 3
Despliegue normal

Cada jugador comienza con 5 ptos
Controlar los dos objetivos +4
Tu enemigo controla los dos objetivos -4
Controlar un objetivo +2
Tu enemigo controla un objetivo -2
Matar al señor de la guerra +1
Perder al señor de la guerra -1





ASESINATO
Entre las filas enemigas se ha erigido un héroe. La campaña está durando demasiado y tal vez si conseguimos eliminarlo las cosas tornen a nuestro favor. Enviaremos a nuestros mejores hombres para efectuar un ataque quirúrgico.

La misión consiste en asesinar al señor de la guerra rival
El señor de la guerra ha de comenzar desplegado desde el primer turno
El despliegue será desde las esquinas

Cada jugador comienza con 5 ptos
Matar al señor de la guerra +3
Perder al señor de la guerra -3
Primera sangre +1
Ganar en diferencia de puntos matados +1
Perder en diferencia de puntos matados -1















LIBERAR AL PRISIONERO
El enemigo retiene a uno de los nuestros. Nos han encomendado liberarlo. Aunque en la guerra todas las vidas son prescindibles parece ser que algunas son más prescindibles que otras...

Se coloca una miniatura de infantería (o marcador) en medio de la zona de despliegue rival
La misión consiste en “rescatar” al objetivo.
Para poderlo liberar ha de colocarse una unidad a 2 UM de la peana y que no esté a 2 UM de ninguna unidad rival.
En ese momento se unirá a la unidad tal y como si fuese un personaje independiente teniendo en cuenta que no se le puede herir, declarar como objetivo ni cuenta a la hora de determinar cuantas miniaturas componen la unidad.

Cada jugador comienza con 5 ptos
Liberar al prisionero +4
Perder a tu prisionero -4
Matar al señor de la guerra +1
Perder al señor de la guerra -1















OCUPAR Y MANTENER
Debemos capturar varios objetivos estratégicos y evitar a toda costa que el enemigo se haga con ellos. Cada segundo que estén en nuestro poder es vital para el curso de esta guerra.

Se colocan 3 objetivos: 1 en el medio y los otros 2 colocados por los jugadores tras escoger el lado de despliegue
Cada turno sumas 1 punto por cada objetivo controlado al final de cada turno de jugador
Se hace recuento al final de todos los puntos obtenidos

Empate: 5 puntos para cada jugador
Diferencia de 1: 6 - 4
Diferencia de 2 ó 3: 7 - 3
Diferencia de 4 ó 5: 8 – 2
Diferencia de más de 5: 9 – 1
Matar al señor de la guerra +1
Perder al señor de la guerra -1













DUDAS Y ACLARACIONES:

P: El blindaje de las arcas fantasma es 11/11/11, pero gracias a los escudos cuánticos este valor aumenta. ¿Se pueden poner en lista?
R: Sí, pero se jugarán con los escudos "desactivados", es decir, como si no los tuviese.


P: En la misión de "Liberar al prisionero", ¿qué se considera liberar y qué se considera perder al prisionero?
R: Liberar se considera que la miniatura esté unida a una unidad de infantería propia al final de la batalla. Perder se considera que el prisionero que tú custodias esté unido a una unidad de infantería enemiga al final de la batalla (es decir, que el jugador rival haya liberado a su objetivo).


P: En la misión de "Liberar al prisionero", ¿se puede "liberar" al objetivo en cualquier fase o ha de unirse al final de la fase de movimiento tal y como hacen los personajes independientes?
R: Puede unirse al final de cualquier fase de tu propio turno.




martes, 3 de febrero de 2015

GUERRA EN COLOR! El turno de Orkímedes y El Anarka

Hola gremio. He estado terminando un proyecto que llevaba en el taller muchos meses xDDDD. Se trata de mi caudillo  en moto de mi F.A.O orka: El Anarka.

Pongo el resultado final. He usado imprimación negra de spray de GW, verde goblin, tinta verde angel oscuro, gris bólter y gris plástico para dar sombras y algunos brillos, y amarillo solar sobre blanco para dar más luminosidad, junto a hueso deslucido y marrón muy difuminado en seco para los cuernos.

domingo, 1 de febrero de 2015

GUERRA EN COLOR! Kaudillo en mega-armadura del clan Evil Sunz, al estilo RoockieBoy (Parte 2)

Hola! Aquí seguimos con la parte 2 del pintado del Kaudillo en mega-armadura.

13. Luces en rojo Evil Sunz Scarlett.


14. Tinta Biel Tan Green al verde de la cara.

Aun no estaba seca cuando tiré la foto... De ahí el brillo.
 Esto es lo que llevamos por ahora.